KICHI Y SU HISTORIA

KICHI es la pronunciación en húngaro de la palabra escrita kicsi que significa “pequeño”.

KICHI parte de la filosofía de disfrutar el momento, intensificar los placeres de la vida y celebrar las distintas facetas de la personalidad femenina. Trae al exterior toda inhibición expresada sobre el lienzo femenino.

Sus influencias son: la sexualidad femenina, el erotismo, la picardía y la excentricidad. Inspirada en musas que, por su actitud, altruismo, osadía, determinación y garbo; dejaron huella con nombres y apellidos.

Se exalta ese allure sexual de la mujer, es más, se podría decir que “insolencia” es la palabra que mejor la representa.

DIRECTORA CREATIVA

Hungría es la ciudad natal de Fabiola Murillo, Directora Creativa de KICHI, de sangre tica y boliviana; una fusión de países y cultura. En este sentido, cabe resaltar el hecho de vivir en un país tropical como Costa Rica (Kaboom!): una mezcla de picante y fuego, donde la nieve ni se asoma y las altas temperaturas prevalecen.

Al culminar sus estudios en Diseño de Moda y Diseño Gráfico, se especializó en lencería y vestidos de baño, además del gusto adquirido por la Psicología. Todos estos aspectos permitieron visualizar a KICHI no como una simple marca, sino como una mujer de mundo: imperfecta pero consciente de quién es en realidad.

En cuanto a su trayectoria profesional, trabajó como stylist para revistas de moda costarricenses, entre ellas: Lola Magazine y Traffic.Y colaboró en dos ediciones de la revista SOHO Costa Rica en cuyas ocasiones se utilizaron sus diseños (uno de ellos apareció en la portada de la Revista).

La directora creativa de KICHI es físicamente pequeña; lo cual puede considerarse como un obstáculo para encontrar prendas que se ajusten a su medida (petite). Es por esta razón que KICHI y el diseño de piezas pequeñas y funcionales son una realidad.

ÉTICA Y PROCESO DE DISEÑO

El elemento distintivo de Kichi como marca es diseñar y producir colecciones: locales, definidas por el Slowfashion y atemporales (es decir que las tendencias globales en cuanto a moda y colores no son concebidas como una prioridad).

En consecuencia, los recursos invertidos en la creación de cada pieza son más controlados y minuciosos; donde priman con especial cuidado la escogencia de materiales, el diseño y la manufactura individualizada.

EN SUS PALABRAS

“Considero que el papel que se nos da no es el de “ser diferentes” para trascender; si no el de vivir sin censurarnos absurdamente, sin privarnos del placer al ocio y del derecho a actuar conforme lo que nos mueva, sin sentir culpa alguna”.

KICHI (sassy treats for tease).




2016-2017 © Todos los derechos reservados.